martes, 22 de febrero de 2011

CONSULTA

EL DELITO INFORMATICO.
Son crímenes que tienen como objetivo redes de computadoras. Con la instalación de códigos, archivos, archivos maliciosos, generación de virus, etc.
Crímenes realizados por medio de organizadores y de internet.

HACKER.
Persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema en particular de computadoras y redes informáticas. (Genera caos).

CRACKER.
Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker solo que a diferencia de este último, el cracker realiza la instrucción con fines de beneficio personal o para hacer daño. (Hacen programas y los instalan)

HARDWARE.
Corresponde a todas las partes física de una computadora: sus componentes electrónicos, electromagnéticos y mecánicos, sus cables y cualquier otro componente físico.

SOFTWARE.
Es el equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora.

SISTEMAS INFORMATICOS.
Es el conjunto de partes interrelacionados, hardware, software y de recursos humanos. Un sistema informático emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos.
SISTEMA OPERATIVO.
Es el programa que efectúa la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

KERNEL.
Permite la interacción con el sistema operativo.

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS.
Es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Estos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.

PRIMER POSTULADO.
La teoría de sistemas se funda en la idea de una lógica de los sistemas aplicable a todo conjunto organizado. Esta lógica muy somera por cierto se puede dar idea de ella de una forma más o menos deductiva; por intermedio de un conjunto de definiciones y proposiciones.

SEGUNDO POSTULADO.
Existen sistemas homomoficos. Dos sistemas que tengan una parte de su estructura idéntica son homomorficos.

TERCER POSTULADO.
Si sistemas pertenecientes a diversos campos del saber tienen la máxima estructura, debe ser posible expresar esta estructura en un lenguaje universal común, susceptible de ser traducido en una tecnología particular.

TEORIA DEL CAOS.
En la denominación popular de las rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que trata ciertos tipos de sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden indicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando la predicción a largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario